domingo, 26 de junio de 2016

Moscú

Domingo, 26/06/2016

El tren de San Petersburgo a Moscú fue una tortura. Nuestros vecinos de cabina eran dos regordetes (sin re) que roncaban de lo lindo y nos dieron la noche.


Sin embargo llegar a las 7h de la mañana a Moscú mereció la pena. En nuestro hotel no nos aceptaron hasta las 14h y mientras tanto, como zombies anduvimos por la plaza roja hasta ver las hordas de japoneses aparecer por la esquina. 


Mereció la pena estar sin gente. Esperamos hasta las 10h para visitar la tumba Leninh, sin suerte, no abriría ni ese día ni al siguiente.


Con nuestras mentes cansadas nos dispusimos a hacer lo que todo el mundo: Visitar el Kremlin. Esperaba tantísimo más del lugar que me quedé un poco fría.


Siestaca en nuestro precioso hotel para recuperar las fuerzas de tan agotadora noche y mañana. Y para terminar el día cenota en Oecca un restaurante maravilloso. Ofrece dos ambientes y menús diferentes: Georgiano y Ucraniano. Ambos deliciosos, la primera noche fuimos al Georgiano, la segunda al Ucraniano.


Para terminar, un delicioso paseo nocturno por los jardines del Kremlin, sin acceso a la plaza roja a causa de las fiestas por las graduaciones que en cada esquina de Moscú festejaban y tiraban fuegos artificiales.


Tras haber dormido como bebés, tratamos en vano de ir a ver a Leninh de nuevo en nuestro segundo en Moscú. Nos quedamos con ganas y fuimos a dar un paseo hasta el parque de Gorky.


... Y mientras color terapia por todos lados: Rojo en la plaza roja, azul en las fuentes, amarillo en lo imperial...


Preciosas vistas de camino al parque.


Lo que más me gustó del paseo fue ver en las lejanías esos rascacielos con águilas imperiales, estrellas, o hoces con martillo en la cima. Me sentía tan comunista andando por las calles de Moscú con mi camiseta de estrella roja china.


El parque resultó ser uno sitio genial para relajarse un poco, para descansar y para divertirse. Tantos conciertos en la calle, tanta gente patinando, divirtiéndose. Me encantó ver la vida de los rusos de esa manera. Demasiado sol, demasiado calor, casi insolación. 


Para terminar el viaje y no menos importante. Desayuno con Carolina, una chica encantadora con la que me gustaría encontrarme de nuevo en alguno de mis viajes.

SUNKIDNARKNESS

jueves, 23 de junio de 2016

San Petersburgo

Jueves, 23/06/2016

En algún punto de 2008, sentada en el salón del piso de Almadén y acompañada de mi antigua compañera, Marina, visualicé en la pantalla un precioso documental de San Petersburgo. Imagino que los recuerdos de ese documental bajo mi mente perversa debieron alterar sustancialmente el mensaje.


Mis recuerdos eran sobre una fiesta salvaje hippie en las calles de San Petersburgo durante las "white nights". Una historia sobre conmemorar a los marineros que llegaban a puerto después de haber pasado un larguísimo tiempo faenando en lejanos mares. Una ciudad en la que no se pone el sol durante el solsticio de verano.


Sin embargo las White Nights resultaron ser un momento de cultural intensidad. Donde ballets, operas, conciertos, piezas de los mejores compositores... son interpretados por esas estrellas rusas.


Eso de que no se pone el sol, sí se pone sobre las 23h y amanece a las 3h.


Las fechas coinciden con la graduación de los estudiantes que festejan en fiestas de acceso privado en las calles de San Petersburgo sus logros. Pero hay una lista de acceso sólo para estudiantes y organizadores... puede que sean esas fiestas las que viera en el documental.

Sin embargo, San Petersburgo no deja de ser un lugar de singular belleza. Ciudad de Zares y Palacios.


Sin embargo será la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada aquello con más belleza. Incluso su interior lleno de mosaicos es precioso, demasiado iconoclasta para mi gusto, pero muy bonito.


Siendo un perfecto sitio para la contemplación el Campo de Marte.


SUNKINDARKNESS

lunes, 20 de junio de 2016

Kronstadt

Lunes, 20/06/2016

En las cercanías de Kronstadt, en el golfo finlandés,  se comienza a observar ya un paisaje de ensueño. Sin embargo, al mirarlo con lupa uno se da cuenta de que el agua esta llena de cristales rotos y remojarse los pies es imposible si uno quiere seguir conservándolos.


La Catedral Naval es sin duda lo mejor del lugar. De monumental tamaño y gran belleza. Acababa de ser restaurada tras 10 años de obras. Bonitos mosaicos de peces en el suelo.


El puerto es un gran spot para relajarse. Atracados había algunos barcos militares interesantes.


SUNKINDARKNESS