viernes, 12 de agosto de 2016

Chania

Viernes, 12/08/2016

Cuan deseado era llegar a Grecia. Romper con la rutina, y dejarse llevar por el viento a nuevas aventuras.

El año pasado hice un gran amigo en Syros, Toby. Toby es, y será siempre, mi Indiana Jones del viento, del mar. Submarinista profesional en el pasado, sailer, kite surfer… más un millón de experiencias vividas en su vida le hacen, a mis ojos, un ídolo. Tras tomar la decisión de dejar el trabajo estrensante y cuadrar todo para que el verano fuese el momento ideal para comenzar una nueva vida, le contacté: 
- Toby, he dejado el trabajo y he pensado que podría echarte una mano con los charters que tengas en verano en tu velero. ¿Qué te parece?
- Este año estoy en Chania (Creta), como monitor de kite surf. No voy a hacer muchos charters… pero ya sabes que siempre eres bienrecivida en mi casa.


Sin mucho más parloteo compré un billete. 2 meses en Grecia parecían la solución adecuada para calmar mi ajetreada mente tras tan duros meses de trabajo, tras todas esas estrategias de empresa, todos los sin sentidos que tiene enriquecer a otros… llegando a olvidar el alimentarse a uno mismo.

Así llegué el 3 de Agosto a Heraklion (Creta), autobús a Chania y velero en el puerto con camarote para mí sin demandar nada a cambio… eso es sincera y profunda amistad. Curioso que tan profundos lazos se puedan establecer en una semana, con una navegación compartida a Paros y Naxos.


Reencuentro emotivo con Toby. Nuevos amigos en el puerto: Marcus, hijo de Toby y un chaval genial; Ozan, el impulsor de las happy hours; Stephane y Karen, de bellos corazones; y Mie y Per con su generosidad. Una semana en el puerto me harían estrechar lazos con todos ellos, crear nuevas oportunidad y bellos posibles horizontes azules.

Uno puede pensar que la vida en el puerto debe de ser rutinaria, siempre igual… desde luego no en mi caso. Cada día algo nuevo pasaba. Sábado: fiesta en la playa. Domingo: hacer contactos y margaritas. Lunes: velero a Kri-Kri island. Martes: blog y tortillaca de patatas. Miércoles: Stephalia y ver los saltos de Marcus haciendo kyte surf. Jueves: mercado y sangría nocturna.


Y sin que una semana haya pasado, un nuevo horizonte ha llegado. El viernes por la mañana a las 6h estaría soltando amarras hacía otra aventura en compañía de Ozan.

SUNKINDARKNESS