martes, 6 de diciembre de 2011

El autobús

Martes, 06/12/2011

He aquí que una chica coge el bus y se sienta sola en un banco de la primera fila, al ladito mismo del conductor y en la zona que supuestamente está destinada a mujeres. Unos 3 minutos más tarde, sin haber habido ninguna parada, sin que nadie se subiera del autobús, un chico decide cambiarse de sitio y se coloca a su lado.

Ella continua mirando por la ventana ignorándole, pero el chico la llama la atención tocándola el brazo. Ella le mira, y él la empieza a hablar. Ella no entiende nada, él saca una libreta y empieza a escribir: "Bathalapalli Hospital Rdt". Ella asiente, y continua mirando por la ventana. Él vuelve a tocarla el brazo, ella le mira. Él pregunta su nombre, ella contesta. Él escribe en la libreta: " I love you", ella le dice que muy bonito y se gira otra vez para ver la espesura de la noche de al lado de la carretera. Él vuelve a tocarla el brazo, ella empieza a perder la calma. Él habla, ella no entiende, mira por la ventana. Él vuelve a llamarla, ella sigue sin entender, intenta ignorarle. El tío se vuelve insistente, ella le dice qué no entiende, qué ledu, qué no, qué no la toque, qué STOP. Él continua a lo suyo, la toca el brazo ahora ha sacado el móvil e intenta enseñarle algo. Ella le ignora, pero él continua tocándola el brazo. Ella ya no aguanta más y alza la voz en medio del autobús: que pare, que no la toque mas, que Ledu...

El conductor del autobús y unos chicos que estaban cerca le dicen algo al chaval, ella supone que es que pare porque él la deja en paz unos 5 minutos. Luego la vuelve a tocar el brazo y dice: "sorry", ella dice que ok y continua mirando por la ventana. Él vuelve a tocarla el brazo e intenta enseñarle algo en el móvil. Ella continua a lo suyo hasta que por fin llega a Bathalapalli. Ella se levanta, se cuida mucho de no tocar a ese tío, y se dispone a bajar. Justo en frente de las escaleras de bajada, alguien la toca el culo. Con la mala leche que había ido adquiriendo paulatinamente despues de aguantar unos 20 minutos a ese pesado, se gira con ganas de pegar a alguien. El hombre de justo de atrás no parece haber sido sino el siguiente, no quiere golpear a nadie sin saber exactamente quien ha sido, eso si se pone a insultar en español al que cree que ha sido hasta decir basta.

Una vez ella pisa tierra, siente como los ojos le pican, lo impotente que se ha sentido, mira varias veces hacia atrás buscando a alguien que la siga: nada. Está muy nerviosa, empieza a andar hacia el hospital, pero está francamente nerviosa así que para en un puesto en el que están cocinando y pide fuego para encenderse un piti. La gente la sonríe, son tan amables, le dan fuego, ella contiene las lágrimas. Conten los sentimientos, sigue hasta casa, busca a José y habla con él, él te hará equilibrarte - piensa ella. Reanuda la marcha con el piti en la mano. Al menos 5 hombres la llamarán la atención de camino al refugio del campus.

José no está en casa, ella se tumba en la hamaca y espera. Otros voluntarios se acercan, ella sin energía agotada responde con monosílabos. Por fin llega José. Ambos pasean durante 20min. La energía negativa se disipa, todo fluye.

Se reunió con el resto de españoles para cenar, y estuvo especialmente detallista con todos, trajo la fruta, recogió los platos, habló con la gente... pero me notaba vacía.


SUNKINDARKNESS