domingo, 3 de septiembre de 2017

Medellín : Parque Arví

Domingo, 03/09/2017


Abandonando el gris de la ciudad hacia el verdor de la naturaleza, pasando por encima del naranja de las casitas de las laderas de Medellín en el metro cable se llega al Parque Arví - Santa Elena.


Nos dirigimos a la Laguna -desde el metro cable al llegar a la carretera principal subir. El camino transcurría un trozo por carretera hasta el fuerte de los carabineros, otro por pista de gravilla y más tarde por el Camino de la Cuesta, un antiguo sendero empedrado bastante bonito. La laguna no era demasiado bonita, sin embargo durante el camino pudimos encontrar a un bonito amigo.


La policía montada nos advirtió que en determinadas zonas del parque podía ser arriesgado ir solos como el sendero Ancestral (rojo), no sabemos si es verdad. Regresamos por donde vinimos hasta cruzar el sendero El Arroyuelo (morado azulon), por fin encontramos esa naturaleza tan ansiada.


Pudimos ver colibris, bonita flores y riachuelos.


Al salir del sendero, llegamos al area de picnic Chorro Clarín. Colombianos disfrutando de la fiesta, cocinando sancochos por doquier.


Y después de una buena caminata hasta El Tambo, esa cervecita de recompensa.


SUNKINDARKKESS