Miércoles, 21/11/2012
No nos resultó muy difícil encontrar un hostal de dormitorio compartido, barato y con desayuno incluido.
Fuimos andando hasta el Mekong, mucho más ancho que en Luang Prabang, pero mucho menos caudaloso. Anduvimos por el paseo a sus orillas, acabamos en el palacio presidencial y anduvimos por las calles sin demasiado entusiasmo.
Cenamos no lejos del mercado nocturno, pero nos cobraron una barbaridad por 4 gambas y mal cenamos. Dimos un paseo por el mercado y acabamos comprando unas cervezas en un super y haciendo botellón a orillas del Mekong. Vino a registrarnos la policía con sus AK-47, preguntando si llevábamos ganga. Nos mandaron a casa a las 23h, pero les dijimos que en 5 minutos nos íbamos y disfrutamos de media hora más sin perturbaciones.
El miércoles a las 00h02 minutos, mi primo propuso un brindis en nuestro hostal por nuestro cumpleaños, y los mensajes de felicitación empezaron a invadir mi facebook. ¡Gracias!
Tras dormir algunas horas, desayunamos y recorrimos el circuito que propone la Lonely Planet para acabar dándonos cuenta que el templo que más nos interesaba no estaba incluido. Visitamos templos, mercados, pero el Pha That Luang no estaba incluido. Acabamos orientándonos y llegando a él. Me dejo fría, no es para nada algo tan espectacular como el templo del palacio real o el Wat Xieng Thong de Luang Prabang.
Cogimos un tuk-tuk al palacio residencial y vistamos el templo Haw Pha Kaeo, bastante bonito. Lo que más me llamo la atención fue la procesión de personas que llego, dio tres vueltas alrededor de él, entró y se fue.
Tomamos unas cervezas de despedida y Fernando, con toda la pena de mi corazón, me dejo sola. Espere pacientemente en el hostal a que mi medio de transporte a Pakse saliese.
Me han hablado de las herbal saunas baratisimas con masaje incluido de Vientiane, hubiese estado bien ir.
SUNKINDARKNESS