miércoles, 24 de agosto de 2016

Blue Marlyn - Navegando por el Peloponeso

Miércoles, 24/08/2016

Blue Marlyn III mi nueva casa. Me llevaría a navegar por un mar de ensueño. 15m de confort con un mástil de 22m y velas enorme, cada vez que son desplegadas te quedas anonadada.


Ozan mi nuevo capitán. Me llevaría 300 millas desde Creta al Peloponeso. Fotografo acuático profesional, experimentado submarinista, compañero de viaje, aventuras y filosofía.


La sola contemplación del mar, el constante calor del sol en la piel, el vaivén de las olas, la rotación del barco sobre la cadena, el viento puliendo la cara.


Perderse en los pensamientos, o vaciarse de ellos... sentir que quieres compartir ese momento con alguien, y sentir que no necesitas a nadie.


El calor es tan intenso que no queda escapatoria que zambullirse en las infinitas aguas del Egeo.


El profundo azul.


Y cuando te aburres,  parar motores y otra vez al agua.


Estrellas fugaces, satélites, constelaciones...


La luna y su reflejo en las aguas oscuras. El cansancio de la mente tras tantas horas expuesto al exterior, a la absoluta libertad de.esta sociedad. Cual LSD si el viento sopla suave los rayos de la luna se proyectan como mil gusanillos de luz en el agua. Cual entes reptantes carentes de luz que buscan la oscuridad cuando la velocidad se incrementa. Todo es posible.


Pescar un Albacora (Atún blanco) de 20 Kilos.

Elafonisos

Playa de aguas turquesas, bonita y con gente. 3 días de viento con fuerza 7/12 en la escala Beaufort dejando pasar el tiempo y rock-and-roleando por las noches de un lado a otro del camarote. Nunca hubiese podido pensar que 3 días sin hacer nada se me pasarían tan rápidos.


Monemvasia

Precioso pueblo medieval de altas murallas, estrechas calles y algunos callejones. Dejarse guiar por las señales de Wine Tasting hasta Byron y probar al fin un buen vino blanco.


Geraka

Sin duda alguna una perla perdida en mitad del Peloponeso. Una laguna chiquitita de difícil acceso con la mejor taberna de toda Grecia: Remezzo. Las sardinas y el tarama increíbles.



Kiparissi

Pueblo con una bella playa empedrada de ambiente familiar y risueña.


Spetses

Isla de moda por estar cerca de Atenas. De cierta belleza, sin embargo invita al consumismo y tan atestada de gente que la sensación de tranquilidad se pierde. 


Kythera

A pesar de haber estado allí ya hace un año, nunca deja de sorprender. Barco semihundido de ensueño. Precioso snorkel en espirales con los peces.


SUNKINDARKNESS