viernes, 20 de marzo de 2015

Mývatn

Sábado, 21/03/2015

Mývatn y sus alrededores resultaron ser también uno de estos lugares impresionantes. Si en cada rincón de Islandia, la belleza podría extasiarte de manera que pudieses quedarte en este lugar para siempre disfrutando sencillamente de la contemplación de la naturaleza... quizás Mývatn no es el lugar por excelencia (en invierno), pero si uno de los que reúne más contrastes como para mantener los ojos bien abiertos y así continuar con esa contemplación llena de preguntas: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?


1º De camino Mývatn en uno de los laterales de la carretera merece tantísimo la pena apearse para ir a ver la preciosa catarata de Goðafoss. ¡Tiene una cueva en la que podría ocultarse un dragón!


2º Haciendo la circunvalación del lago, las formaciones de lava de Dimmuborgi son una autentica maravilla. Esos arcos, pirulis, columnas... es como estar jugando en la niñez con la arena húmeda de la playa haciendo churretes, tratando de buscar la formación más extravagante.


3º Hacer un trekking desde Dimmuborgi  a Hverfjall. Subir el volcán y caminar por arriba de sus faldas viendo el precioso crater y el paisaje. Sentir que eres un intruso para el viento, perder un rato contemplando la estructura de las rocas despergidadas por el suelo y sus compuestos.


4º Grjótagjá, esa cueva con agua a 42º donde los duendes roban carteras y calzoncillos, pero más que nada, hacer equilibrios cerca de la grieta de la que salen las fumarolas y ver la separación de las placas tectónicas europea y atlántica.


5º Hverir y el lodo haciendo 'ploff, ploff'... Tan divertido estar sumido en una nube de huevos podridos  y al final acabar haciendo una batalla de barro.


6º Relajarse en las aguas calidas de Mývatn Naturebaths (http://www.jardbodin.is/en/)


7º Disfrutar de un eclipse casi completo, no tiene precio. Qué en toda la isla esté nublado y se abran las nubes para dejarnos mirar sólo a nosotros, lo es más.


8º Viajar a los escenarios de Prometheus contemplando Dettifoss, enfrentándonos a esas carreteras sin limpiar y conseguir no salirse de la carretera... intenso.


9º Ver las estaciones geotermales de Krafta y sentir de nuevo esa sensación de agobio con la peste circundante... (seguro que en verano merece la pena, en invierno no mucho)

SUNKINDARKNESS