domingo, 6 de marzo de 2016

Praga

Domingo, 06/03/2016

Praga es, sin lugar a dudas, una de las ciudades que más me ha gustado. Junto con Paris, Copenhaguen, ... es uno de estos lugares que hasta las tapas de alcantarilla tienen una belleza especial.


Sin embargo, fue uno de mis viajes en los que menos relación tuve con la gente local. No quiero decir que no fuesen accesibles o tuviesen cara de antipáticos, pero no surgió.


Menos mal que venía conmigo Rafa, quien con su presencia llenaba de energía ese motor tan necesario durante las visitas turisticas. Sin darte cuenta habías estado 14 horas fuera de casa, y 6 pateando.


Rafa no sólo ayudo con su presencia, sino que recogió la chiquilla hecha pedazos de "no quiero volver a trabajar" que llego hacia dos semanas de Brasil y la escuchó quejarse hasta el infinito y más hasta que por fin se recupero en parte.


En Praga todo es bonito, sin embargo hay cosas que están sobrevaloradas (desde mi punto de vista). El castillo de Praga no es para tanto. Lo que merece la pena es darse un paseo por allí e ir al Callejón Dorado. La catedral era muy oscura, y la sala de las arañas del palacio bastante sosa. Lo qué más mereció la pena fue esos dos tontorrones que se pusieron a bailar el vals de la Traviata de un extremo a otro de la sala. ¿No se percataban de la gente de alrededor? ¿Quién dice que fuimos nosotros?


Uno de estos sitios a los que no se da mucho bombo y que me gusto mucho fue el parque de Letenské Sady desde donde las vistas de Praga son estupendas y huyes un poco de la zona turística.


Otro de estos lugares que no están indicados en mayusculas en la guía es el Muro de John Lennon. Qué no entendí porque se llamaba de John Lennon.


Y los bebés de la torre gris de televisión Žižkov. Lo de la televisión seguro que es una tapadera para lanzar misiles soviéticos, pensábamos.


Otra cosa super chula de Praga es el teatro negro. Os recomiendo el de Jiřího Srnce su creador. Sabe lo que se hace, no es un tostón, y cuando yo estuve en "Antología" pude ver una compilación de las mejores partes de las obras de toda su carrera. Divertido, muy visual. http://www.srnectheatre.com/cs


Los nombres de las calles son bastante entretenidos de pronunciar, y cuando uno esta muy cansado siempre puede tomarse una cerveza resucitadora de muertos.


SUNKINDARKNESS