jueves, 20 de abril de 2017

Maravillosa ESTA de EEUU

Jueves, 20/04/2017

Cuando programas un viaje hay un aparente orden, sin embargo en una décima de segundo todo se convierte en caos.

En el aeropuerto de Madrid nos pidieron mostrar la ESTA (visa) para poder volar a EEUU, sin embargo al no llevarlo impreso, nos dejaron pasar sin más.

Al llegar a Londres para hacer escala, nos revisan la ESTA. Correcto, la tenemos. Sin embargo, hay que demostrar que abandonamos EEUU y sus países vecinos en menos de 90 días. El billete de ida a México no sirve, debemos demostrar que abandonaremos México, Canada o Belice en menos de 90 días.


Intentamos reservar, durante la escala, algún autobús de México a Guatemala. La venta en línea aún no está desarrollada y por el cambio de horario no hay nadie trabajando. No podemos comprarlo telefónicamente.

La única solución que se nos ocurre es falsificar un vuelo de México a otro país, utilizando un antiguo email de reserva de vuelo. Así pues en la entrada al avión nos piden que enseñemos nuestro vuelo de salida de México, y enseñamos una reserva falsa de vuelo entre Cancun y Costa Rica.

Al pasar el control en la entrada de EEUU, debemos mantener la coherencia entre las declaraciones de mi compañero y mía. Sabiendo que hay gran riesgo de que el aduanero descubra el engaño en la interrogación por separado, seguiremos mintiendo. Dijimos que estamos casados, así pasamos el control juntos y evitamos que nos pillaran.

Por fin, entramos a EEUU.

SUNKINDARKNESS