viernes, 6 de octubre de 2017

Medellín : Fundación Salva Terra

Viernes, 06/10/2017


Fundación Salva Terra es una ONG con la que he colaborado en mi tiempo en Medellín. Tienen varios proyectos todos ellos relacionados con la conservación del medio ambiente, la agricultura ecológica y la seguridad alimentaria.


Con ellos tuve la oportunidad de hacer una tonelada de abono bocashi; recoger, lavar y empaquetar 50Kg de lechugas; e ir a una escuela en zona rural cercana a El Retiro, a través de la huerta y la cocina de la escuela los niños tienen una dieta más equilibrada que la que se ofrece en sus casas. 


La visita a la escuela me permitió conocer otros proyectos que llevan a las zonas rurales La Nueva Escuela, un tipo de educación que a mi modo de entender es mucho más rica que la impartida en las estrictas escuelas europeas. La fundación Haciendo Equipo proporcionó varias bicicletas a la escuela y una vez a la semana van a la escuela a promover el deporte. La fundación Secretos para Contar proporcionó una colección de libros increíbles a la escuela y cada dos semanas manda a dos pedagogos para hacer un programa especial con los niños.

SUNKINDARKNESS