viernes, 13 de octubre de 2017

Medellín : Universidad EAFIT

Viernes, 13/10/2017


Tras haber visitado las escuelas de idiomas Toucan y Nueva Lengua, Olivier se decidió por estudiar en EAFIT. Sin lugar a dudas, fue la decisión acertada. Pagar un poquito más, pero con unas instalaciones de lujo, piscina y una cantidad increíble de actividades gratuitas.


EAFIT no es sólo la universidad más prestigiosa de Medellín, sus instalaciones son mucho más modernas que las de la mayoría de las universidades europeas -públicas al menos.


Biblioteca

Una biblioteca extensa y de lujo con un entorno maravilloso. Estudiar, escuchar música o ver una película no resulta un castigo.


Cafeterías

El recinto dispone de varias cafeterías con menús de lo más variados.


Lunes de Salsa

Todos los lunes a las 14h hay clase de salsa en el gimnasio.


Cineclub Chaplin

Los lunes a las 18h30 hay jornada de cine, y Charles Chaplin era la estrella con una retrospectiva tras 40 años de su muerte.


Miércoles de Español

Todos los miércoles entre las 15h-19h hay el evento miércoles de español. Mateo te lleva de excursión por algún lugar de Medellín. Durante nuestra estancia tuvimos la ocasión de visitar:

Jueves de intercambio

Dos jueves al mes entre las 14h-16 de intercambio de idiomas. Galletitas, café y té son sólo una excusa para ir a charlar y conocer nueva gente por dos horas.

Concierto : Medellín Blues Festival

Nos deleitaron estos grandes del blues con un concierto que se alargo hasta que al público le dolieron las manos de tanto dar palmas. ¡Unos monstruos!


Baile : Colombia Wonderland

Tres grupos de bailarines con 7 actuaciones cada uno demostraron su arte en bailes folclóricos de Colombia, bailes de salón y bailes de última tendencia (reggaetón).


Teatro : El problema del mal

El problema del mal es una obra de teatro de vanguardia donde se dan fusión la literatura y el ensayo. Su última representación en Medellín fue en EAFIT de manera gratuita.


Fiesta : Oktoberfest Paisa

Alguna fiesta universitaria también hubo.


SUNKINDARKNESS