jueves, 5 de enero de 2012

Motín

Miércoles, 04/12/2011

Hoy he sufrido un motín en toda regla. Lo veía venir desde ayer.

Chitra, la jefa del departamento de IT, mujer del director del hospital, que solamente es jefa del departamento por estar casada con Kannan, ni siquiera llega a por ser catalogada como Jr.

Swaroop, un  tío inteligente, intuitivo, al que se le pueden escapar las cosas más obvias... pero que en líneas generales tiene una manera de pensar que me gusta. Es un vago redomado, y un terco de cojones.

Narsi, es un mosquita muerta. Su único objetivo es escabullirse de currar.

Hace tres semanas tomamos la decisión de hacer particiones en la base de datos dependiendo del sexo, lo cual haría que las consultas fuesen el 'doble' de rápidas. Todo el mundo estaba de acuerdo. Les dije que tendríamos que trabajar mucho, pero aún así parecían motivados. En estas tres semanas Chitra y yo empezamos a implantar la solución.

Ayer llegué al trabajo y me dice Chitra que a Swaroop y a Narsi no les convence la solución que estamos implantando. La contesté que o bien hacemos cambios, o bien no los hacemos, y que si no los hacemos estoy perdiendo el tiempo y que sería mejor volverme a España.

Esta mañana Chitra me dice que Swaroop y Narsi quieren hablar conmigo. Contesto bien alto, ya que estaban todos delante, que hablen conmigo cuando quieran porque estoy aquí. Dos horas más tarde aún no me habían dirigido la palabra, y les he tenido que llamar la atención para que hablasen conmigo.

Swaroop me ha dicho que no les convencía mi solución, y que Chitra no se atrevía a decírmelo. La solución era perfecta, pero no se podía implantar en este hospital. ¿Por qué? - pregunto. Contestan que es mucho trabajo. Les he preguntado que otras soluciones tenían en mente y sólo han contestado autenticas memeces. Les he dicho que no estaba de acuerdo con las soluciones que me estaban dando. Les he agradecido que al menos me dijesen ahora que no querían currar en eso y no mucho mas tarde, porque ya había perdido tres semanas haciendo cosas que no estaban dispuestos a seguir desarrollando.

Les he preguntado que querían hacer, no han contestado, les he ido enumerando una lista de cosas e iban diciendo a todo que sí, excepto a lo de la partición.

Lo mas cojonudo del asunto es que Swaroop era quien llevaba la voz cantante, un subordinado de Chitra me decía que no se va a seguir el camino que habíamos tomando. No puede ser que sea un subordinado quien tome las decisiones, debería ser el jefe. Todo va al revés aquí.

Hemos dividido el trabajo, y les he dicho el plan de trabajo que íbamos a seguir. Se han quedado flipando cuando les he dicho que iban a tener que hacer ellos lo que yo estaba haciendo hasta hace 2 días. Me han dicho que lo hiciera yo, les he contestado que no, que lo hagan ellos. Yo les doy las pautas, les veo como lo hacen y les corrigo. Han insistido en que era mejor que lo hiciese yo. Yo les he contestado que quería que aprendieran puesto que no tengo claro cuando tiempo más voy a estar aquí. Se han quedado con la boca abierta.

Hace dos semanas tenia claro que me motivaba la solución que estábamos desarrollando, que tendría una continuidad aquí, y que me quedaría el tiempo suficiente como para que se implantase. Hoy todo se ha ido al garete.

He hablado con el director del hospital, le he dicho que su mujer no ejerce como jefa del departamento y que eso hace que todo vaya como el pito de un sereno. Me ha dicho que yo soy la jefa del departamento, y que si tengo que despedir a alguien que lo haga. No voy a ejercer como jefa, sino como co-jefa.

He hablado con Chitra, la he regañado por no ser franca conmigo, con no imponerse delante de sus subordinados. Hemos llegado a la conclusión que seguiremos adelante con lo de las particiones, con alguna pequeña variante.

A ver como se lo toman en el departamento.

SUNKINDARKNESS