lunes, 1 de mayo de 2017

México DF

Lunes, 01/05/2017

Los tres días iniciales que habíamos previsto en México City, se quedaron cortos. Al final nos quedamos seis.


Fuimos a Chapultepec a darnos un paseo por el parque, visitar el Castillo y el Museo de Antropología. Lo que nos permitiría entender algunas cosas mejor en nuestra visita de las pirámides.


Teotihuacán, con sus tres hermosas y enormes pirámides, fue una maravilla. La pirámide del sol, la de la luna y la de la serpiente emplumada.


Después de dos días culturales, decidimos iniciarnos en la gastronomía. Fuimos al mercado de San Juan para degustar la comida prehispánica: gusanos de maguey, chapulines (saltamontes), hormigas y termitas. He de decir que las termitas no estaban mal, no pude evitar tener algún arcada.


Pulque de menta para beber. Cena de deliciosos tacos. Lucha libre y para terminar fiesta en algún bar hasta las 2h.



Visita del centro histórico, la calle Regina, la plaza de San Juan, el mini barrio chino, el parque de la Alameda, el Palacio de Bellas Artes, la avenida peatonal Francisco Madero, el Zócalo y el templo mayor. Por la noche fiesta nocturna.


Tras dormir algunas horas, andamos a comer los mejores Chilaquiles de la ciudad. Y de regreso al centro histórico.


¡Tanto nos quedó por ver y comer! En México City.  


Lo mejor de todo fueron las amistades que hicimos una vez más a través de CouchSurfing. Ale, Iván, Mariela y Risky que nos integraron en la cultura mexicana, con desayunos, cenas, recomendaciones, y fiestas. México City fue increíble gracias a ellos. Os quiero.


SUNKINDARKNESS