domingo, 28 de mayo de 2017

Lago Atitlán - San Pedro la Laguna

Domingo, 28/05/2017

El viaje de San Cristobal de las Casas (México) a Panajachel duró 11h (no dudéis en pagar los 300pesos que piden, es muy económico para el trayecto). Las dos últimas horas se hicieron cansadas. Teníamos la duda de si quedarnos a dormir en Panajachel o adentrarnos en uno de los pueblos de la laguna. Al llegar a Pana, nos asediaron. Mil personas queriendo vender tours, transportes, sitios dónde dormir. La duda se disipó, abandonamos el lugar rápidamente.


Agarramos una de las lanchas a San Pedro a las 19h, lo que nos permitió ver el maravilloso lago por la noche y apreciar la tormenta nocturna, los rayos y los relieves de las montañas y volcanes de los alrededores.


Al llegar, alguien un chico que vendía tours nos llevó a ver unos cuántos lugares para dormir. Hostal Pinocchio (70quezcales habitación doble) estaba lleno, pero era precioso. Al final dimos con el mejor lugar de todo San Pedro. Villa del Lago, con las mejores vistas del lago, maravillosas hamacas y un precio increíble (100q habitación doble).


Saldríamos a comer en los numerosos puestos de la calle. Uno en particular que tiene barbacoa, con arroz, frijoles, patatas y guacamole por 20q... sería nuestro favorito.


Un autobús nos llevaría directos hasta Antigua por unas carreteras sinuosas, que nos permitieron ver unas maravillosas vistas al lago.

SUNKINDARKNESS