domingo, 16 de julio de 2017

De La Habana a Viñales modo mochilero

Domingo, 16/07/2017

De La Habana a Viñales en Camión (2,5CUC – 5h)

En el parque El Curita tomar el P12 (0,05 CUC o 1 Cup x 2personas) –atención hay dos paradas una para sentados y otra para de pie. Preguntar a algún local para que te indique la parada Cien y Boyeros. Una vez te bajas del autobús sigues por el lado de la incorporación a la autopista, sigues andando 1’5Km, y en el puente sales de la autopista por un camino de tierra, se verán unos camiones que llevan a Pinar del Río. Salen cada hora. Se puede esperar en la sombra debajo del puente con la gente local.


En el camión a Pinar del Río (50 CUP o 2 CUC), intentar colocarse cerca de las ventanas en la zona delantera, es bastante cómodo. Tras 4h de viaje con maravillosos paisajes, se llega al centro de Pinar del Río.



Seguir la calle Isabel Rubio en dirección a Viñales hasta el hospital o la gasolinera. En la calle de la izquierda habrá ‘maquinas’ (mini camiones) que por 1CUC te llevan a Viñales o bien esperar a la guagua (autobús) que por 2 CUP o 0,10CUC te lleva a Viñales. Hay varias Guaguas que pasan, preguntar por la que llega al centro de Viñales.

SUNKINDARKNESS