jueves, 20 de julio de 2017

De Trinidad a Santiago de Cuba modo mochilero

Jueves, 10/07/2017

De Trinidad a Sancti Spíritus en Camión (20CUP – 1h30)

Desde la gasolinera Cupet que se encuentra en el cruce con Paseo Ignacio Agramonte y Circuito Sur tomar el camión a Sancti Spíritus (1 CUC o 20 Cup x persona).

De Sancti Spíritus a Ciego de Ávila en Camión (20CUP – 1h00)

Desde la terminal de ómnibus interprovinciales que se encuentra en el cruce con Carretera Central de Cuba y Circuito Sur tomar el camión a Ciego de Ávila (1 CUC o 20 Cup x persona). Si se viene del camión de Trinidad, éste te deja justo en frente. Acceder a la terminal y preguntar.


De Ciego de Ávila a Camagüey en Bus (1 CUC o 25CUP – 2h00)

Tomar el bus a Camagüey (1 CUC o 20 Cup x persona). Si se viene del camión de Sancti Spíritus, al bajar de éste hay gente gritando Camagüey. Bajar rápido del camión para estar seguro que se tomará un buen lugar en el autobús.

De Camagüey a Bayamo en Camión de larga distancia (4 CUC o 100CUP – 4h00)

Desde la terminal de ómnibus que se encuentra en el cruce con Carretera Central Este y Perú tomar el camión de larga distancia a Bayamo (4 CUC o 100 Cup x persona). Si se viene del bus de Ciego de Ávila, bajar en la plaza central del pueblo y preguntar. Estos camiones hacen el recorrido La Habana - Bayamo por lo que su frecuencia no es tan alta como los otro, habrá de esperar 1h o 1h30. También hay camiones de estos que llevan a Santiago de Cuba, sólo que en carnavales son difíciles de atrapar.


De Bayamo a Santiago de Cuba en Camión (1 CUC o 25CUP – 2h00)

Desde la terminal de ómnibus interprovincial que se encuentra en el cruce con Carretera Central de Cuba y Avenida Jesús Rabí tomar el camión a Santiago de Cuba (1 CUC o 25 Cup x persona). Si se viene del bus de Camagüey, al bajar habrá gente gritando Santiago. Este camión costó el doble al ser carnaval, y estaba abarrotadísimo, por lo que fue sin lugar a duda el peor transporte que hemos tomado en Cuba.



SUNKINDARKNESS