jueves, 15 de marzo de 2012

Halebid


Jueves, 15/03/2012

Desde Sravanabelagola cogimos un bus a Cahnanarayapatna y desde allí otro a Hassan. En la nueva estación de autobuses de Hassan dejamos las mochilas en la consigna y cogimos un autobús al Old Bus Stand para ir hacia Halebid.

 

La tónica general del día era de encontrarnos con muchísima gente cerrada, pero gracias a que encontramos a una niña que nos ayudo conseguimos llegar a Halebid y ver en 10 min el templo, puesto que cerraban puntualmente a las 18h45.


Nos encontramos con una pareja de Iranís bastante simpáticos, charlamos un rato en la estación de autobuses y con ganas de haber visto Belur nos volvimos a Hassan.

 En Hassan me alejé a la entrada de la estación de autobuses para fumarme un cigarrillo y un chico con camiseta amarilla y gorra me tiro de la coleta. Me indigne y le llame de todo, le hice un corte de mangas y a la que me volvía donde estaba Zipi, me di media vuelta y me fui a donde estaba el chaval para darle su tan merecida torta. Salió corriendo. Unos minutos más tarde me miraba desde el mismo lugar en el que estaba antes, Zipi salio en su busca y el chaval huyo a la carrera,casi le da caza pero menos mal que no lo hizo porque si no lo hubiera matado allí mismo.

Recogimos nuestras mochilas y a la estación de trenes. Cenamos en el andén e hicimos corrillo con unos cuantos indios que nos miraban jugar a las cartas, nos pegamos un atracón a pistachos y nueces. Los indios no sabían que eran las nueces y les dimos a probar.

Cuando llego el tren, sólo media hora más tarde de lo que debía, intentamos meternos en sleeper, teníamos billetes generales pero quizás era posible encontrar cama. Nos mandaron al manager y nos abrió el vagón de discapacitados para nosotros solos donde pudimos dormir a pierna suelta hasta Mangalore.

SUNKINDARKNESS