lunes, 12 de marzo de 2012

Ooty


Lunes, 12/03/2012

A las 5h30 de la mañana nos levantamos en Mettapuyam para ir a comprar los billetes del tren a Ooty y luego nos fuimos a acostar de nuevo.

A las 6h55 estábamos de nuevo en la estación intentando conseguir un par de plazas para ir en el tren, pues nuestros billetes eran de tarifa general y en esos vagones era imposible encontrar hueco. Al final nos asignaron plazas en segunda clase. Bien ya estábamos sentados, pero en sentido contrario y en el lado de la ventanilla donde no se veía practicamente nada del divino paisaje de los Montes Nilgri. La locomotora a vapor hizo varias paradas para repostar agua, al menos en esos momentos podías apearte de la lata de anchoas y admirar algo del paisaje. El trayecto total duró unas 5 horas.

 Llegamos a Ooty, lo más feo que he visto en la India con diferencia. Intentamos encontrar algún lugar para dormir algunos días, se supone que se puede hacer senderismo por la zona, pero tan malos los hoteles y caros que no nos lo pensamos dos veces y decidimos irnos. Dos días desperdiciados en ferry, tren, bus, locomotora, bus... para nada. Me da rabia no haber ido a Varkala o Munnar, pensando que Ooty merecería la pena. Kumily, hasta ahora el sitio que más me había decepcionado por no haber podido avistar elefantes, pasa ahora a a ser un vergel, y sueño con lo que podría haber sido Munnar.

La reserva de Mudumalai que está entre Ooty y Mysore estaba cerrada, así que autobús a Mysore sin más dilación.

SUNKINDARKNESS