jueves, 15 de marzo de 2012

Mysore


Jueves, 15/03/2012 

Llendo de la fea Ooty hacia Mysore nuestro autobús atravesó el Parque Nacional de Mudumalai. Desde la carretea contemplamos al menos una decena de grupos de ciervos, así como elefantes guiados por lugareños. Más animales de los que vimos en Kumily, nos dio pena que el parque estuviese cerrado y que no pudiésemos parar como era nuestra intención inicial.

Cuando llegamos a Mysore vimos el palacio del Marajá iluminado con bellos colores y nuestro couch parecía ser de lo más enrollado. Nuestra suerte iba a cambiar, después del aburrido Fort Kochin, el feo Ooty y el Parque Mudumalai cerrado daba gusto sentir que algo no nos iba a decepcionar.

Nada más llegar cogimos un prepaid autorickshaw hasta casa de Mayukh, nuestro couch. El  caos de esta urbe era mucho menos caótico y todo parecía mucho más limpio.

Al llegar a casa de Mayukh, él y todos sus compañeros de casa nos acogieron como si fuéramos colegas de toda la vida. Resultó que todos ellos habían cursado estudios juntos y que ahora trabajan en la misma empresa, eran desarrolladores de software. Nos reímos un rato juntos por la coincidencia. El ambiente era de lo más divertido así que hasta las 2h estuvimos levantados.

Al día siguiente se fueron a trabajar nos dieron las llaves y mientras Zipi lavaba la ropa cual Dalit, yo estudiaba el itinerario a seguir cual Brahmán.


Fuimos a visitar el palacio, el precio para los extranjeros era 10 veces mayor que el de los indios, pero estaba incluida la audio guia que no pudimos coger porque no llevábamos ningún documento de identidad encima, ni suficiente cash para la fianza. Zipi intentó dejarles las gafas de sol, el móvil, las llaves de casa y la cámara de fotos todo ello valía mucho más que lo que nos pedían de fianza, pero no quisieron aceptar.... de locos.


Visitamos el impresionante palacio por dentro, las vidrieras y las pinturas eran maravillosas. Fuimos a comer al Hotel RRR un típico thali vegetariano, luego visitamos algunas manufactorías de biris e incienso, y cogimos un bus hasta el monte Chamundi para ver la puesta de sol sobre Mysore y ver el palacio iluminado. Esto segundo fue un poco complicado tuvimos que bajar 1000 escalones hasta el Nandi negro y supuestamente veríamos el palacio. No recuerdo haberlo visto, pero el Nandi era bastante bonito.


Cuando llegamos al lado del Nandi había oscurecido y teníamos que andar 2Km hasta la parada del autobús, así que con mi cara bonita paré a un hombre que iba en moto nos subimos Zipi y yo y nos acercó a la para de autobuses. Bajamos hasta el palacio, para ver el espectáculo de luces de las 19h, pero sólo los domingos es gratuito y llegábamos demasiado tarde como para verlo completo. Lo veríamos al día siguiente. Volvimos a casa y de nuevo divertida velada con nuestros anfitriones.

El miércoles salimos muy tarde de casa. Fuimos a visitar el mercado Devaraja donde se vendían flores, pilas de colores de Kumkum y verduras. Muy bonito. Y tras mucho andar decidimos que estábamos hartos de ciudad, bus a Srirangapatnam, un  pueblecito a 30min de Mysore.


Nada más llegar fuimos a comer a un restaurante y luego visitamos el templo de Sri Ranganathaswamy. Un remanso de paz comparado con los templos de las grandes urbes que habíamos visitado. Luego cogimos el bus que nos dejo en Gumbaz donde una señora, a grito pelado, nos dijo que no se podía fumar en los espacios públicos y yo le contesté que llamase a la policía. Llegamos ya de noche a Mysore ,fuimos a la entrada principal del palacio, e hicimos unas fotos al espectacular lugar. Al llegar a casa sesión de cine y a la cama.


El jueves preparamos las mochilas, nos despedimos entre risas del grupo, intercambiamos facebooks y nos fuimos hacia Sravanabelagola.


SUNKINDARKNESS