domingo, 21 de octubre de 2012

Guangzhou


Domingo, 21/10/2012

A la llegada a Canton me percaté de las agujetas que tenía de las millares de escaleras de Huangshan. Bajar o subir escaleras me provocaba un color horroroso en los gemelos y cuadriceps, pero andar en llano aún era llevadero.

Me reuní con Maple, mi nueva anfitriona. Fuimos a su casa, me di una ducha y me llevó a cenar unos Nudels típicos de la región, mientras me cuenta las diferencias entre la cultura cantonesa y la ¿mandarina?


Quién diría que después de 18h sin actividad en el tren pudiese estar tan cansada. Intento desesperadamente esperar a poder colgar mi ropa e irme a dormir cuando Maple me dice que me vaya a la cama que parezco muy cansada y que ella colgará mi ropa, no puedo más que darle las gracias.

Después de dormir en la parte de arriba de una litera, en la que si había colchón debía ser más duro que una piedra, con el ventilador encendido toda la noche, me levanto con las mismas agujetas del día anterior.

Vamos a desayunar el típico desayuno cantonés y luego me voy a dar una vuelta por el Yuexiu Park, mientras Maple queda con una amiga.


El parque Yuexiu es una mezcla de estilos: francés, inglés, coreano y chino, por supuesto. Me encantan los parques chinos, llenos de vida, llenos de luz y llenos de color... A pesar del dolor de piernas no puedo dejar de sonreír de oreja a oreja.


Vuelvo a casa preparó la mochila y me voy a la Estación del Este, (la del monopoly no, la de Guangzhou) a coger el tren a Hong Kong. Ya he hecho lo que la guía de Lonely Planet menciona de Guangzhou: comer comida cantonesa, y me he comido ya dos tercio de mis días de visado en China, y quiero reservarlos para lo mejor: Yunan.

SUNKINDARKNESS