lunes, 1 de octubre de 2012

Visado a China

Lunes, 01/10/2012

Es una GRAN equivocación querer empezar en China un viaje por Asia. He visitado muchos foros en este tiempo, y siempre la gente dejaba China para lo último, pero nadie explicaba porque no empezaban en China.

Conseguir a día de hoy un visado para China es mucho más difícil que hace unos años:

1) Tienes que presentar las reservas de hotel de al menos la mitad del periodo de tu estancia, máximo un mes el visado de turismo.
2) Y el billete de ida y salida del país dentro del periodo de tu visado.

Lo primero se resuelve fácilmente haciendo una reserva de 15 días en el lugar de llegada en www.booking.com, una vez concedido el visado se puede cancelar sin gasto alguno, si la reserva la permite claro.

Lo segundo es mucho más difícil, puesto que si no se tenía pensado coger avión, comprar billetes de tren o autobús para salir del país ralla en lo imposible.  Así que al final he tenido que comprar un billete a Singapur por 85€ en tigerairways.com que se me antojaba lo más barato, no sé si lo usaré o no.

Si hubiese sabido que el visado era de sólo un mes y que me iba a resultar tan difícil justificar mi salida del país... supongo que hubiese decidido viajar de otra manera.

Una cosa importante a tener en cuenta si se escoge un visado de 2 entradas, es que el periodo en el que estás fuera del país, ejemplo visitando Hong Kong y Macao, no cuenta como días gastados del visado...

SUNKINDARKNESS