domingo, 14 de octubre de 2012

Suzhou

Domingo, 14/10/2012

A la llegada a Suzhou Xianguo me estaba esperando con una pancarta con mi nombre. Fuimos en su coche al centro y anduvimos por la famosa Xiangwanglu, una avenida comercial entre los canales de Suzhou que la hacen tan famosa que los chinos la llaman su pequeña Venecia.


Recogimos a Jin Yi (la hija de 13 años del couchsurfer) de sus clases particulares de chino y me llevaron a su casa a comer la deliciosa comida que había preparado la abuela.

Tras tomar el té, Xianguo y yo cogimos unas bicicletas públicas y visitamos 'tranquilamente' la ciudad. Acabamos en el Jardin del Administrador Humble que es algo precioso. Nenufares, carpas, patos mandarines, puertas redondas, mobiliario de madera... mucho más rico en contenido, y mucho más bello que la sosa Ciudad Prohibida de Beijing.


Una vez visitado el jardin, dimos un paseo por el Museo de Suzhou. Fue construido por el mismo arquitecto que creo las piramides del Louvre y merece la pena dar un paseo para ver el patio interior.

Pensé que me llevaban a la estación de tren cuando derrepente me encuentro en un hotel rodeada de los amigos de Xianguo y con su hija cenando. No sé decir no, o no quiero ser descortés  después del maravilloso día que he pasado. La cena fue deliciosa, picoteé un poco de cada plato y me pasé la noche charlando con Jin Yi... los niños aquí son mucho más mayores que en España.


Mr. Hu quien resulta ser un astrologo que sólo habla chino, insiste en ver mis manos. Le dejo hacer. Dice que tengo dolores estomacales, contesto que no. Dice que me duele el cuello, digo que no que en todo caso la rodilla. Me pregunta si puede tratar mis dolencias, pero que sufriré mucho. Bah, le dejo hacer y me destroza el cuello. Me da una colgante con forma de campanilla que se supone que es para los budistas lo que la cruz para los cristianos y dice que debo ir a visitarlo. Justo cuando me voy a ir empieza a sobarme el brazo y me coge de la mano hasta que salgo del hotel.

Me subo al coche que me llevara al tren a Shanghai y el chofer me dice que soy muy guapa... jaja me río, creo que últimamente todo el mundo me encuentra atractiva.

SUNKINDARKNESS