domingo, 16 de diciembre de 2012

Chiang Mai

Domingo, 16/12/2012


No fui consciente de lo agotada que estaba de tanto viaje hasta que llegue a casa de Atsawin. Me fue a recoger a la estación a las 13h, pero llegué a las 15h así que tuve que llamarle al móvil y en 10min estaba en la estación de trenes con su motillo para llevarme a su casa en Mae Rim. En el viaje me empecé a emparanoiar un poco, como los últimos couchsurfers que me han hospedado salieron ranas, ya no sabía que pensar.

Al llegar me instaló en un cuarto de la casa de su abuela y me dejo a mi aire hasta que oscureció, entonces bajamos a Chaing Mai. De camino paramos a cenar unos nudels pues yo estaba famélica. Al llegar a Chiang Mai quedamos con el chico ucraniano y las dos danesas que también estaban residiendo en casa de Win. Hicimos un pequeño corro en el muro grande y nos tomamos unas cervezas del 7-Eleven. Cansada, Win y yo nos fuimos a casa parando para comer la sopa de nudels más rica del mundo, mientras los otros se quedaban de fiesta.


El martes me costó un universo levantarme, todos los músculos me dolían. A las 12h conseguí activarme para ir a visitar Chiang Mai y Win en el último momento decidió venirse conmigo. Cogimos el yellow cab hasta la puerta norte y de allí sólo tuve que seguir a Win que me llevó al templo de madera y a un templo en el que antes trabajaba. 


Comimos, para variar, una sopa de nudels china bastante rica y luego nos fuimos al mercado. Compré hilos en una tiendecita, pues ahora me ha dado por hacer pulseras para mis anfitriones y tela que al plancharla se pega en la ropa para poner parches mis roídas ropas. Tras hacer los recados, anduvimos por los diferentes puestecillos comprando todos los snacks típicos de Tailandia: arroz pegajoso con mango, coco rallado con algo verde, plátano frito y patata dulce en hojas de plátano, y algo de yak fruit. Al terminar fuimos a Mae Rim. Allí fui por mi cuenta al mercado a comprar la cena.

 Al llegar a casa me puse a preparar mi plato estrella: tortilla de patatas y una ensalada que me quedó riquísima porque Win tenía en casa vinagre balsámico de Modena y aceite Ybarra. Cenamos hasta hartarnos y luego dimos un paseito hasta el río y de allí al parque de bomberos a ver el nuevo parque completamente equipado para hacer cualquier tipo de máquina de gimnasio.

El miércoles Win me dejó cerca del Huay Tueng Tow y allí me colé por las sendas de montainbyke hasta llegar al lago donde se estaban disputando varias carreras de kayak, canoa y dragon boat. Allí me enteraría que durante 10 días no había que pagar entrada. Me fui a tomarme el desayuno en un templete que daba al agua y así pude ver las clasificaciones. Al terminar mi almuerzo me fui a andar por el monte, no llevaba ni 5min cuando se me sale la rodilla. Se me acabó el paseo campestre, me vuelvo tranquilamente al lago y veo las competiciones mientras hago una pulsera en zig zag para Win. Al terminarla, me encamino a casa de Win, pero no tardo mucho en parar un par de coches para que me acerquen un poco a casa.


Al llegar a casa, pongo parches a mis trapos. Atsawin me acerca al centro de Chaing Mai para alquilar una motillo, buscamos durante algún rato una moto económica y al encontrarla nos vamos a cenar.

El jueves sin madrugar demasiado, preparo la mochila, la ato bien atada a la moto, desayuno y me encamino hacia Pai para acabar haciendo el Mae Hong Son Loop.

El sábado llegué a Mae Rim a las 16h agotada tras 5 horas de moto, así que me comí una ensalada y no hice nada hasta las 19h que decidí encaminarme a Chiang Mai. Llamé a Win desde una gasolinera y quedamos en el local donde alquile la moto. Después de 3 días fuera de casa, tenía muchas aventuras que contar, así que con una cerveza del 7-Eleven en el muro norte de la ciudad, llamada puerta del elefante blanco, le conté todas mis historias. Fuimos a cenar nudels, cómo no, y a casa donde preparé la mochila y un batido de plátano de postre.


En Chiang Mai se pueden hacer trekking por la selva, montar en elefante, ver competiciones de muay thai, hacer kayak o rafting... sin embargo, preferí estar tranquila durante mi estancia.

El domingo Win y yo a las 5h estábamos yendo a la estación de autobuses. Cogimos el autobús de las 6h de la mañana hacia Chiang Rai que nos dejaría a las 8h45 en el templo blanco.

SUNKINDARKNESS