domingo, 24 de marzo de 2013

GP de Formula 1 en Sepang

Domingo, 24/03/2013

El viernes al llegar a Kuala Lumpur para así renovar mi pasaporte el lunes, me dispuse a pasar un fin de semana inolvidable.

Llegué a KL Sentral en autobús y allí me encontré con Adeel, mi siguiente couchsurfer. Me llevó a comer algo y luego a su enorme piso con derecho a campo de golf, piscina, gimnasio y sauna.


Cuando vi su coche, un precioso FairLady blanco me quedé sin habla, me dijo que podría conducir hasta el Gran Premio de Formula1 en Sepang. Me había comprado una entrada, así pues la perdida del pasaporte me dio una gran aventura.

Tras la ducha fuimos a KKTC, las torres gemelas de Kuala Lumpur, donde había un concierto gratuito. Cenamos muy cerquita con la música de fondo y fuimos de cabeza al concierto.


Style @Live fue bastante curioso. Un DJ, al mismo tiempo que desfile de modelos, un grupo de danzarines, otro de percusión y un remix de la cabalgata de las valquirias con una soprano china. Lo estábamos disfrutando tanto que nos dio igual que empezase a llover, pero en un momento dado ya no era lluvia era el diluvio universal. Compramos unos impermeables justo cuando dejó de llover y seguimos en el concierto un poco más.

El sábado madrugamos y tras un desayuno indio, fuimos de cabeza al circuito de Sepang. Aparcamos en el Parking 4, bastante bien situado, nos subimos en un autobús que nos dio una vuelta entera alrededor del circuito hasta la puerta.


Accedimos al recinto, vimos los coches expuestos y las tiendas. Al lado de la entrada había un tirachinas gigante gratuito, así que me subí y después de experimentarlo una vez, pedí repetir.

Una vez ya en las gradas, nos dimos cuenta de que nuestros asientos no estaban muy bien situados y supuestamente no teníamos derecho a ir a otro lugar. Sin embargo, en ningún momento del fin del semana estuvimos allí sentados.

Al encender los motores de GP2 y escuchar el ruido de los motores, sentí un escalofrío de electricidad recorriéndome. La carrera de GP2 fue una recepción increíble.

El programa no deja margen para el aburrimiento. Después de la GP2, la tercera sesión de libres de F1, y luego una carrera de las Malasya Super Series Serie B. Comimos y acto seguido fue la clasificación de la F1 y luego la de Porsche Carrera Cup Asia.


En la sesión de libres me pasé una hora aprendiendo a reconocer los conductores por sus cascos, algunos de ellos casi imposibles por su parecido con el compañero de equipo.

La clasificación de F1 fue bastante entretenida ya que en la Q3 empezó a llover a cántaros y Fernando Alonso quedó tercero. Massa segundo.


A la vuelta, Adeel me cedió la plaza del conductor de su precioso deportivo y tras equivocarme un poco con los intermitentes y limpia-parabrisas me dispusé a conducir en el embotellamiento post-evento. Tardamos dos horas en llegar a casa, porque Adeel y el GPS no se llevaban muy bien.

Tras una ducha fuimos de nuevo a las Twin Towers a cenar y ver el concierto de los Back Street Boys. Aburridos de tanta canción romántica nos fuimos a casa.


El domingo tras desayunar de nuevo indio, Adeel me volvió a ceder la plaza del conductor. Fue increíble conducir esta vez sin tráfico y conociendo los comandos del coche hasta el circuito a velocidades intempestivas.

Al llegar los parkings empezaban a estar abarrotados. Fuimos derechos a las gradas al mismo sitio del día anterior, la curva C2 justo en frente de la pantalla.


Malasya Super Series - Serie B fueron mucho más entretenido que el día anterior: adelantamientos, accidentes... La carrera de GP2, en cambio, no fue tan emocionante como el sábado, los coches estaban muy espaciados y apenas hubo adelantamientos. Lo único remarcable es que al dar la bandera amarilla de warm up uno de ellos se quedó en el sitio.

La Porsche Carrera Cup Asia estuvo bien, aunque ya me sentía impaciente por ver a Fernando Alonso volar.


El periodo de 2h hasta el comienzo de la carrera de F1 fue entretenido por los documentales de la pantalla, algunas veces sin sonido.

Fui a ver el la preparación de la salida de la F1, traté de averiguar que tipo de neumáticos estaban usando sin ningún tipo de resultado positivo. Había estado lloviendo, pero el sol hacía algunos minutos que brillaba.



La salida no fue nada especial y sin haber dado apenas una vuelta Alonso se quedo fuera de la carrera. Maldije a Vettel durante el resto de la carrera, pero no se le rompió el motor ni nada.

Al final de la carrera fui a ver la bandera a cuadros por el alemán. Volví a mi lugar y Adeel me dijo que se iba al concierto, yo le dije que quería oír los comentarios de los conductores, pero en cuanto terminaron de sonar los himnos vi a unos chicos lanzarse al circuito, así pues no dude ni un instante y me lancé yo también a él sin prestar atención a los ganadores.


Me pusé andar por el circuito queriendo cruzar la línea de meta, pero los de seguridad me interceptaron a apenas unos 300m. me dijeron que volviera por donde había venido y les dije que eso era imposible, había saltado unos dos metros y medio para acceder al circuito y no podía volver por donde había bajado, así pues me llevaron por los boxes - viendo así uno de los Red Bull  - hasta la zona VIP. Allí me subieron a un coche y este me llevo hasta el helipuerto. En el helipuerto me dijeron que tendría que ir andando unos 5Km hasta la entrada, así que hice autostop y me paro una de las gruas para coches accidentados del circuito. Me subí en la plataforma flipando en colores. Me volvieron apear y paré a un motorista que me llevó hasta la entrada. Andando dirección al tirachinas para encontrarme con Adeel iba sonriendo ampliamente por mi reciente aventura.

Fuimos a la entrada del concierto y a las 20h puntualmente, Guns 'N Roses comenzaron a tocar. Me encantó el concierto de dos horas. Unos completos artistas. Bailaron, tocaron y dedicaron una preciosa canción a la hija de uno de los artistas. Me hice fan incondicional de ellos.


No tuvimos mucho atasco a la salida del concierto, fuimos a casa a darnos una ducha y luego a cenar algo.

SUNKINDARKNESS