viernes, 26 de abril de 2013

Colombo

Viernes, 26/04/2013

Llegué al aeropuerto de Colombo sin ningún retraso, salí de la pequeña terminal y me encaminé andando a la estación de autobuses. Un tuctuc me paró y me dijo que me llevaba gratis, así que me subí sin ningún reparo.

En la estación cogí un autobús hasta Fort Railway Station en Colombo que tardo 1h. En el autobús había un montón de huecos libres, pero un chico se empeñó en sentarse a mi lado. Después de un rato, me sentía muy incómoda con la mochila entre las piernas y decidí cambiar de lugar, así se lo dije al chico. me cambié y se sentó de nuevo a mi lado.


Al llegar a Fort tenía algunas horas libres que matar, hasta que mi cs estuviese disponible, por lo que el chavalillo que se sentó al lado me propuso ir al museo de Colombo, como él tenía algo de tiempo libre me acompañó.

El museo está en un bonito edificio inglés, pero debido a ciertos robos han cerrado casi todas sus alas, así pues no había nada interesante que ver. Fuimos al parque de al lado y el chaval de 19 años, me empezó a decir que quería tener una novia extranjera, que yo era la primera extranjera que conocía y no se qué puñeteras preguntas con la palabra sexo me hizo... apenas le entendía con su fuerte acento. Le mandé a paseo.


Cogí un par de autobuses y llegué al templo Gangaramaya, una delicia de pinturas. El tiempo se me pasó volando entre rezos, ver como bañaban al elefante, ritmos de tambores y la misa. Estuve unas 4h en el templo muy entretenida, esperando a mi siguiente cs.

A las 19h Glenmarrk me recogió y me llego a The Station, un restaurante en la playa al lado de las vias del tren, no carecía de encanto. Cenamos hasta hartarnos y probé mis primeras Lion.

A las 23h, a causa del yetlag estaba molida, así que me dejaron en un apartamento vacío diciéndome que así estaría mucho más cómoda, que al día siguiente me vendría a buscar a las 13h.

El jueves, no sé bien que pasó, pero yo no oí el timbre y Glenmarrk no consiguió contactarme hasta las 19h, así que pasé el día relajada en casa, viendo alguna serie y esperando.

A las 19h cuando bajaba por segunda vez a la calle, me lo encontré y fuimos a dar un paseo por el centro en coche.


El viernes preparé la mochila y tras conectarme, comprarme una tarjeta sim y hacer las gestiones en la embajada india para solicitar la visa, cosa que me dio muchos quebraderos de cabeza, fui a la estación de Fort y compré un billete hacia Kandy.

SUNKINDARKNESS