viernes, 19 de abril de 2013

Kuala Lumpur

Jueves, 11/04/2013

Mi período de 3 semanas en Kuala Lumpur fue bastante tranquilo, entre semana seguí una rutina de bajar a medio día al gimnasio un par de horitas, subir a casa a comer una ensalada viendo alguna película, bajar a la piscina a nadar, sudar en la sauna y acabar el día viendo alguna de las series que solía seguir en España.


Fue el período más largo que he pasado en un mismo sitio desde el comienzo de mi viaje, así pues empecé a añorar un poco España y su gente. Las cervezas con los colegas, las jam sessions, la moto... la ternera.


Durante los fines de semana, Adeel mi anfitrión me llevó a jugar al golf, a hacer senderismo por la jungla, al cine, a china town, de compras y a hacerse un tatuaje. Fui a ver las Batu Caves, donde apenas pude parar de sonreír al verme rodeada de hindúes.


Podría haber ido a visitar la península de Malasia durante ese tiempo, pero estuve esperando un milagro en el que alguien encontrase el pasaporte perdido y con buena intención lo enviase a la embajada, o bien que la embajada tardase menos en recibir el nuevo pasaporte. No tuve tal suerte, incluso se demoraron mucho más de lo previsto teniendo que decirle a Arturo que me sería imposible ir a Indonesia y que debería cogerse un avión a Kuala Lumpur.


El miércoles 10, Arturo llegó a Sentral Station a las 20h30. Fuimos a mi lugar favorito de KL, las torres Petronas. Estaba lloviendo a mares, después de cenar fuimos directos a casa a tomarnos unas cervezas.

El jueves 11 a las 7h30 estábamos haciendo cola en Petronas Twin Towers para comprar tickets para visitarlo por la tarde. Fuimos a la embajada a recoger el pasaporte y volvieron a pedirme perdón, pues no les había llegado.

De mal humor empezamos a andar por las calles de KL, dirección X. De camino nos encontramos con una oficina de información turística y curiosamente uno de los que trabajaba allí nos informó acerca de los puntos de buceo del país, de los autobuses hasta ellos... una información super completa.

Mucho más animados por la perspectiva de aunque no íbamos a estar juntos en Singapur, ni ir al parque de Universal Studio, si íbamos a poder hacer algo chulo fuera de KL juntos.


Anduvimos entre los rascacielos de la bella KL hasta la zona comercial de X, y tras tomarnos unos tés con perlas y de visitar una tienda super chula de DC donde Batman y Joker, Flash, Superman, Green Horn... tenían sus estatuas, fuimos a refugiarnos del calor en casa.

Nos dimos un chapuzón en la piscina, preparamos nuestras mochilas que dejamos en las consignas de la estación de autobuses y fuimos al barrio chino a comernos unos nudels. Andando por los diferentes barrios, viendo las mezquitas, llegamos a Petronas Towers a las 19h. Subimos al puente donde tuvimos 15min para darnos un paseo y de ahí a la planta 86 a ver la panorámica de KL. Los coches parecían micromachines.


Al as 20h vimos el precioso espectáculo de luces de la fuente, llevaba un rato funcionando. Cenamos y cogimos el metro hasta la estación de autobuses para encaminarnos a Tioman.
 
El lunes 14 volví a Kuala Lumpur pues supuestamente debían recibir el pasaporte, pero hasta el día 18 no hubo noticias de él.


El jueves 18, acompañé a Ross que conocí en Tioman a hacerse un tatuaje y acabé llegando a casa super tarde habiendo celebrado que por fin podía abandonar Malasia.

El viernes 19 me pusé en movimiento hacía Melaka.

SUNKINDARKNESS