lunes, 8 de febrero de 2016

Angra Dos Reis

Lunes, 08/02/2016

El viaje de 197Km duró 5 horas, pedazo de atasco había en la carretera de la costa.

Difícil concretar a donde llegamos exactamente, sé que es alguna zona urbanizada hacia el interior de Angra. Una zona algo alejada de la playa. Una calle donde los números de las casas están desordenadisimos, siendo casi imposible saber cual era nuestro destino.


Una pequeña casita de dos cuartos chiquitines, con un salón pequeñito y una cocina casi tan grande como el resto de la casa. Yo no podía dar crédito a la cantidad de gente que estábamos allí reunidos. Cuatro familias, con hijos, los novios de los hijos y los amigos de los hijos.

Fuimos recibidos con la comida recién hecha y luego nos llevaron a la zona de cascadas. Maravilloso lugar, tan bonita la naturaleza, y el agua tan transparente en sus pozas. Disfrutamos como niños de bajar y subir el cañon. La mano dolía, ¿cuándo me habré hecho mayor?


La ducha era una maravillosa manguera en el patio y la cola era pidiendo el número a la dueña de la casa. Yo decidí que el río me había dejado los suficiente fresca y limpia como para no necesitar una ducha, no sé si me salté algún ritual.

Una telenovela seguía a otra en el salón, yo sólo quería ver el desfile del sambódromo que empezaba a las 23h. Se estaba tan a gustito a los pies del sofá, con el ventilador refrescante evitando ser picada por los mosquito que me trague todas.


De cena un puchero enorme con salchichas y salsa de tomate. Una bolsa de 50 panecillos para "cahorros quentes". Las 22h era la hora de acostarse, así pues sin ver los desfiles de Río, me dispuse a dormir en el suelo de uno de los dos cuartos con otras 5 personas y un ventilador. La verdad es que dormimos bastante a gusto, fue casi como una fiesta de pijamas.

No sé si sera por la diferencia de culturas, pero yo no me sentí bien al ver que mientras a nosotros nos cedían un cuarto entero. Entre el salón y la cocina había 4 ventiladores y 8 personas durmiendo, una de ellas roncaba muchísimo.


A las 6h30 de la mañana salimos pasando entre los cuerpos tirados en todos los rincones, en dirección de Ilha Grande.

SUNKINDARKNESS