martes, 8 de agosto de 2017

Bogotá - Festival del verano

Martes, 08/08/2017


El festival del verano resultó el momento indicado para llegar a Bogotá, nos permitió no sólo recorrer turísticamente la ciudad, sino mezclarnos con la gente local y disfrutar como niños de la inmensa cantidad de actividades programadas: festivales de yoga, conciertos gratuitos, paseos por la naturaleza con biólogos, observación de aves, vislumbrar el cielo lleno de cometas, comer platillos tradicionales, ... y mezclarnos con el colombiano.


El eco yoga festival se celebró en la biblioteca Virgilio Barco, perfecto marco para este tipo de celebración. El ambiente fue super sano, agradable... idílico.


Hubo clases de yoga gratuitas ininterrumpidas desde las 9h hasta las 17h. De muy distintos tipos de doctrinas, dando así gran variedad al festival y evitando la repetición.


En el escenario principal música, mantras, bailes, charlas...  y en los alrededores puestos con las últimas tendencias ecológicas, comida vegetariano y preciosas artesanías.


Nosotros asistimos a tres cursos de yoga, uno de ellos de acroyoga. Fue una experiencia super bonita.


Para terminar el día, celebramos el aniversario de Bogotá en el concierto de Manuel Medrano. No le conocíamos, sin embargo se deja ver que es un gran artista y disfrutamos como cualquiera de poder asistir a su concierto gratuitamente. El karma se te en negrece un poco al tener que hacer esa cola horripilante para acceder al concierto, donde empujones y avalanchas humanas dan bastante miedito.


Y la guinda del pastel fueron 45min de fuegos artificiales, de 3 diferentes compañías con muchísimo caché que nos dejaron con la boca abierta durante todo el espectáculo.


Decidimos ir a la matutina visita guiada por el Parque Simón Bolivar. Dos biólogos nos enseñaron la diferente flora que se puede encontrar en el parque, explicándonos cual es autóctona y beneficiosa para el ecosistema.


Terminamos nuestra visita guiada en la isla, nido de una gran cantidad de aves locales y lugar de paso de aves migratorias. Un ornitólogo nos acompaño dándonos gran cantidad de detalles sobre las aves que fuimos encontrando.


En nuestro recorrido ya solos por el parque Simón Bolivar, encontraríamos juegos dirigidos por las fuerzas armadas y desfiles.


Exhibiciones acrobáticas de todo tipo de cometas y pelas de lucha libre.


Cabe destacar que el ambiente del lugar es de lo más sano, agradable, limpio... una auténtica maravilla en un entorno de ensueño. Super bien organizado y con un ambiente inigualable. Días soleados en el frío de Bogotá.


SUNKINDARKNESS