miércoles, 7 de diciembre de 2011

Bathalapalli

 Viernes, 02/12/2011

Bathalapalli no es mas que el cruce de dos carreteras que conectan dos "grandes ciudades": Anantapur y Dharmawara. Tenemos una tienda donde podemos comprar birras, un par de tiendas de ropa que no merecen la pena, un montón de quioscos donde podemos encontrar cualquier cosa, un par de pastelerías, y varios puestos donde comprar fruta y platillos variados para comer. Desde el cruce al hospital se pueden ver chabolas, casas, y tiendas de campaña.


El campus de Bathalapalli es un extenso terreno donde se encuentra el hospital pediatrico, el hospital general, el hospital de VIH, las casas de los médicos, las residencias de las enfermeras, un enorme gimnasio, un par de parques y la tumba de Vicente Ferrer.


Mi casa consta de dos cuartos, dos baños (uno de ellos dentro de mi cuarto), un salón, una cocina, un porche y un jardín trasero. Mi cuarto es modesto, pero grande. Tengo unas cuantas estanterías, un par de percheros y una mesa. El cuarto de baño tiene ducha aunque el agua no sale caliente, sale a temperatura ambiente y se agradece con mi pelo largo poder aclararse sin necesidad de cubazos. Tengo agua caliente, pero solo de grifo.


Tenemos una cantina donde nos sirven desayuno, comida y cena todos los días que queramos. La comida no es tan variada y buena como en Anantapur, pero la solemos complementar con cosas del super o de los saqueos. Cuando bajo a Anantapur, me dedico a saquear la cocina llevándome sandías, papayas, mandarinas, piñas, uvas, aceite, tranchetes, ketchup... empiezo a tener reputación de ladronzuela. Aquí la única fruta que tenemos son plátanos, nunca falta pan de molde y los miércoles solemos tener pollo para comer -ñam, ñam. Hay una especie de yogures super acuosos que dan poquito de repelus.



El gimnasio tiene una mesa de billar, una mesa de pin-pon (sólo tenemos una raqueta), un campo de batminton, bicis estáticas, cintas para correr y máquinas.


Sí, el campus está super bien equipado. Es una maravilla, pero te pasas aquí metido 6 días a la semana, y no hay nada demasiado cerca que merezca la pena a parte de lo de aquí dentro. No podemos ir a clase de baile, ni a yoga como en Anantapur. Si quieres hacer algo mas especial te tienes que coger el autobús a Anantapur y éste tarda 45min.


A pesar de todo no cambiaría vivir aquí por vivir en al campus de Anantapur. Tengo el trabajo a 3min a pie, y me flipa el ambiente que hay aquí. Mucho mejor sin ninguna duda que el que hay en Anantapur.

SUNKINDARKNESS