domingo, 25 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Domingo, 25/12/2011

La Navidad llegó al hospital hace una semana, salimos de noche a fumar al porche y nos dimos cuenta de que debíamos estar cerca de Navidad. Tres casas vecinas habían adornado sus porches con luces de colores. Aun así, la temperatura de 20º, la carencia de escaparates y anuncios navideños, me han hecho olvidar un poco las fechas que son.

El día de Noche Buena, no sentía nada especial. La vida social empieza a cansar y yo veía la cena en Anantapur con el resto de voluntarios casi como un evento social obligado al que asistir. Además esa semana apenas tenía energía, me bajó la regla, me salió un herpes en la nariz (hacia dos años que no me pasaba) y me entraron a robar en casa. Necesitaba descansar pero en vez de eso me dediqué a cocer garbanzos para preparar humus.

A la que nos dirigíamos a coger el bus, mi chip cambió, y empezó a apetecerme ese evento social. Empezamos a cantar la canción de 'saca la bota María...'


A la llegada al campus Okati (uno en Telugu), Paseo de Gracia estaba iluminado como la Gran vía. Algunos voluntarios decoraron el comedor mientras otros daban el retoque final a sus platos. ¡La cena fue exquisita! Berenjenas rellenas, sopa de pollo, ensalada de espinacas, humus, pizza...


 Corrió la cerveza y luego los mojitos. Nos pillamos una moña considerable y acabamos subiendo al deposito de agua a ver las estrellas. ¡Fue brutal! No querría haber estado en otro sitio ese día ni de coña.


Por la mañana, a eso de las 9h, la bella durmiente se despertó, y tal era su malestar general, que sólo quería ver dibujos. Germán propuso ver Inception (Origen), y ahí estuvimos echando cabezadas hasta las 12h.

Al reunirme con el resto de voluntarios, las chicas me comentaron que Papa Noël había venido a nuestra habitación y que en la silla de enfrente de la puerta había un regalito para mí. Fui literalmente corriendo a ver que me habían dejado. Encontré diez pulseras de color azul cielo envueltas en papel de periódico con mi nombre escrito.


De nuevo empezamos a preparar comidas. Puse la mesa, y luego me dediqué a preparar platos con embutidos. Hicieron pollo a la naranja y musaka. ¡Es quesito!

A las 17h fuimos al teatro para ver bailar danza clásica India a Jessica. Estuvimos esperando tres horas y aún estaban con los preliminares. Nos fuimos sin verla bailar y sin energía. Bailó a las 23h. 

SUNKINDARKNESS