miércoles, 7 de noviembre de 2012

Dali


Miércoles, 07/11/2012

El martes llegué a Dali a mediodía, anduve hasta la East Gate y me metí en un hostel a llamar a Dani, mi nueva host. Comunicaba, pedí un té, la mandé un par de mails y al cabo de un buen rato dio señales de vida. Vino a por mí al hostal y fuimos a su casa.

Mientras ella terminaba la comprobación de la llegada de los mails mensuales de la ONG contra el maltrato animal con la que participa, yo me entretuve mirando vuelos. Me comentó sobre determinada página web en la que estaban muy baratos los vuelos.


Quedamos con un amigo suyo y fuimos a cenar. Al no hablar chino anduve algo descolgada de su conversación, pero en esos momentos aprovecho para hacer revisión de mis pensamientos y mis planes.

Tras la cena, me hicieron un recorrido nocturno de la bella ciudad de Dali, mucho más tranquila que Lijiang, menos abarrotada... así que me gustó mucho más. Fuimos a casa de Dani a ver una serie alemana super divertida Kartofen Fraulen, y luego me puse a seguir mirando vuelos. Emocionada encontré una ida desde Camboya a Filipinas por 48€ y una ida desde Filipinas a Malasia por 15€... así que me acosté dispuesta a soñar con las bellas costas Filipinas haciendo submarinismo, Malasia, Singapur e Indonesia...




El miércoles llovía, así que hasta que no paró de llover no nos levantamos a dar una vuelta por la ciudad. Hicimos el mismo recorrido que por la noche, e incluimos la muralla. Comimos unos nudels fríos especialidad de la zona y fuimos hasta la East Gate a coger un autobús hasta Xizhou.

Xizhou resultó ser un pueblecito encantador. No hay que visitar la zona reconstruida por la que te cobran una barbaridad por entrar, sino perderse por las callecitas, ir a visitar el Jardín Chino de una antigua familia muy rica de la zona, ir a la plaza y saborear las maravillosas tortas dulces y saladas, coger una calesa hasta la lengua del lago y darse un paseo admirando la belleza del paraje.


A la vuelta a Dali me de despedí de Dani para coger el autobús de las 18h a Jinghong, en el que me embarqué a las 17h y partió con sólo 4 personas dentro, dando comienzo el viaje para cruzar la frontera hasta Laos.

SUNKINDARKNESS