viernes, 14 de junio de 2013

De Pokhara a Rishikesh

Viernes, 14/06/2013

De Pokhara hay a las 13h y 13h30 autobuses directos a Bardya National Park, sin embargo cogí el autobús de las 15h15 que me dejaría bastante cerca... el paisaje espectacular.
 

Sobre las 6h me indicaron que debía de cambiar de autobús. El nuevo autobús tenía al menos el asiento más mullido aunque la suspensión era horrible y damos brincos como para chocar la cabeza con el techo.


Al llegar al crucé con Bardya National Park, me decidí a seguir camino a Mahendranagar y no visitar el parque que prometía ser encantador. La razón era que mi visa caducaba al día siguiente, así pues a las 8h estaba cogiendo el autobús.


En Mahendranagar indios y nepalíes subieron a la carroza a caballos para cruzar la frontera hasta Banbasa, subí con ellos. En cada punto oficina de inmigración el tipo de los caballos quería que le pagará para abandonarme, al final me acabé cabreando con él y sus tejemanejes... menos mal que los otros 15 hombres de la carroza me defendían.

En Banbasa hay un autobús directo a Rishikesh a las 18h, pero eran las 14h y no me apetecía esperar, así que seguí camino hasta Haridwar para llegar a las 3 de la madrugada tras varios atascos. Las primeras 5h fueron horribles, sin estar al lado de la ventanilla sintiéndome como en un horno... de repente el conductor cambio y me dijo que fuese en la cabina con él, teniendo 2 ventanillas y poniéndome tumbar y dormir.


A las 3 aún había autobuses a Rishikesh, quien lo hubiera dicho. Así pues todo el trayecto duro unas 35h sin apenas tiempo de espera entre trayectos, al cabo de 24h se empezó a hacer largo.

SUNKINDARKNESS