lunes, 19 de junio de 2017

Sunk in Guatemala

Lunes, 19/06/2017

Guatemala es una joya. En el camino de San Cristobal de las Casas a Panajachel, nada más cruzar la frontera, un cambio notorio se percibe en el paisaje. Cordilleras, una basta vegetación -casi comparable a la de Laos-, y algún que otro pueblito.

Los paisajes más increíbles de nuestro viaje se encuentran en Guatemala. El lago Atitlán rodeado de volcanes, te deja frío comparado con la belleza de Río Dulce y su flora tropical, o las aguas cristalinas de Petén Itzá en Remate (Flores). Sin embargo será el trekking en los volcanes cercanos a Antigua lo que nos deje sin respiración, un puro deleite de naturaleza, una de las cosas más bonitas que haya visto en mi vida.

Guatemala resultó ser más cara que su vecino país México. El alojamiento y la comida cambios notorios, pero será los precios en la farmacia lo que nos llamé absolutamente la atención.

Por desgracia no tuvimos demasiada interacción con la gente local, lo justo para sentirte foráneo e incomodo.

Estoy deseando volver a conocer más de Guatemala, ir a dormir en más volcanes, visitar la zona interior del país y regresar a aquellos lugares que tanto me gustaron.

SUNKINDARKNESS