lunes, 12 de junio de 2017

Utila

Lunes, 12/06/2017

En la proa del ferry vimos spinner dolphines saltando. Un muy buen augurio para una increíble experiencia.


En el muelle nos recibieron varias escuelas de buceo con sus flyers, habíamos decidido embarcarnos en alguna escuela para hacer el advance. Una que estuviese en el lado izquierdo de la isla (las del derecho son bastante más caras y anglosajonas). Buscando en internet habíamos encontrado las siguientes Paradise Divers Utila, Parrots Dice Center, Captain Morgan's y Ecomarine.


Fuimos a Paradise y allí nos quedamos. Nos hicieron una super recepción. Nos ofrecieron una bajada de precio y más días de alojamiento en un cuarto para nosotros solos con ducha. Equipo de snorquel, kayak, pingpong. Acceso a la cocina y barbacoa con carbón. Agua. Wifi.


Lo mejor de todo: el ambiente. Gente de espíritu latino, con la que disfrutar del ritmo de vida caribeño y de unas buenas risas. Españoles, latino americanos, franceses, canadienses de quebec, son algunas de las nacionalidades que más recibe el centro de buceo.


El bosque de coral es precioso, en algunos lugares más frondoso que otros. De los lugares a los que fuimos a bucear, mis favoritos fueron: el Laberinto, Black Hills y Black Coral Wall. De los 8 buceos que hicimos 3 fueron en la zona norte de la isla, sin embargo no fueron tan destacables.


Pudimos ver: 4 langostas, 1 barracuda, 2 morenas, 1 cangrejo gigante morado, 1 tortuga, 1 eagle ray, un grupo de 18 calamares, 2 groupers, 2 lion fish, trompet, red squirrel,  parrots, nudibranquios, eyed floundered, angel, snapper, ostras, tarpon...


Un pescador viene todos los días sobre las 12h al muelle del centro de buceo para vender sus pescados a la gente local. El atún enorme limpio cuesta 100L y te lo puedes hacer en la barbacoa poniendo un poquito de aluminio en la parrilla para que no quede seco.


Una de las cosas que se puede hacer es ir al muelle oeste de la isla, allí alas horas en punto salen barcos gratuitos hasta el restaurante Neptuno y su playa. Se espera que consumas, pero tampoco pasa nada sino lo haces. Hay una muy buena zona de snorquel en la zona de las boyas.


Los atardeceres en la isla son preciosos. Se puede subir al tejado del hotel abandonado, el edificio más alto de toda la isla, y disfrutar sin mosquitos del panorama. También desde cualquier muelle se alcanzan a ver paisajes magníficos. Y por la noche, de todas las esquinas aparecen cangrejos.


Utila es un pequeño lugar con encanto, sitio ideal para convertirse en Dive Master o hacer cualquier curso de buceo.


Martes 13, ni te cases ni te embarques. Barco hasta a Honduras y a cruzar frontera a Guatemala. No soy supersticiosa.

SUNKINDARKNESS