viernes, 10 de febrero de 2012

Asma Bee

Viernes, 10/02/2012

Manel me ha llevado hoy al paritorio. Quería ver un parto antes de irme y me he encontrado con cuatro seguidos en una hora.

Al ver el primero de ellos, se me han quitado las ganas de tener niños. Una ventosa estaba adherida a la cabeza del niño para poco a poco ir extrayéndole. Asma Bee, 19 años, ha tenido un precioso parto rapidísimo. El tercero de ellos ha sido en la propia cama, no había hueco en la sala habilitada para dar a luz. Al niño se le había enrollado el cordón umbilical al cuello. El cuarto fue de nuevo con ventosa y con problemas con el cordón a parte de una ligera arritmia.


Es curioso como he vivido las idas y venidas de los médicos, los sufrimientos que transmitían las madres... creo que debía tener cara de cordero degollado. Mil pensamientos se agolpaban en mi mente. Lo valiente que eran esas mujeres a pesar del miedo que sentían...

Fui a ver a los niños. Antes de llegar ya habían nacido dos (niño y niña) y yo había visto nacer a cuatro varones. ¿Qué curioso? -pensé. Los niños lloraban y no pude evitar sentir el miedo por lo que será de ellos tan indefensos fuera del útero materno.

Después de una hora allí, tuve que ir al trabajo. ¿Quién se puede ir a trabajar tan tranquilamente después de vivir esto? Me di la vuelta con un destello fugaz en mi mente. No he podido ayudar demasiado con mi labor en la fundación, al menos voy a ayudar a alguien. Voy a apadrinar al niño de Asma Bee.


Nerviosa entré de nuevo en el paritorio, sin saber como llevar acabo mi propósito. Cogí todos los datos de la cartilla de Asma y luego en el trabajo extraje el resto de la información del programa informático. He enviado un email a apadrinamiento que me contestará en una semana para decirme si puedo apadrinar al niño de Asma. Ella es de una casta intermedia y su niño puede ser candidato a apadrinamiento sólo si son realmente pobres.

Espero contar con vosotros para dar a ese niño una vida mejor.


SUNKINDARKNESS