viernes, 8 de febrero de 2013

Despedida en Meung Char


Viernes, 08/02/2013

De Kampot cogí una minivan en el mercado central hasta el desvió a Meung Char y de allí una moto que me dejó en la chocita que estábamos construyendo, parecía que habían afianzado un poco las columnas en la arena.

Anduve hasta la casa de Sreyx y todos sonrieron al verme aparecer de sorpresa. Les expliqué que había ido a Kampot y que en Kep había comido cangrejos, se molestaron porque no les había llevado... dudo que supiesen como comerlos, me hubiese salido a una fortuna y ni lo pensé.

Sacaron algo de fruta para que comiese y poco más tarde fui a saludar al resto de vecinos. Me duché y cené con la familia con la que dormía. Me dijeron que en Abril sería la boda y que estaba invitada. Les dije que para entonces estaría en Filipinas y se quedaron muy tristes.

Tras la sencilla cena subimos al piso de arriba, puse la esterilla en mi sitio, saque mis mantas y me puse a trabajar un poco con el ordenador mientras ellos veían como las cenizas del antiguo rey se echaban al río. Cuando me quedé sin batería me tumbé a ver la televisión con ellos y me quedé dormida algún rato, cuando se dieron cuenta que estaba dormitando apagaron la tele y se fueron al piso de abajo.

El viernes me desperté a las 6h tras haber mal dormido, pues oía corretear algo cerca mío y estaba obsesionada con que cerca había laguna rato, resultó ser el gato.



Me fui a desayunar el bol de arroz con carne y luego hice mi mochila y me fui a casa de Mummy. Mientras hacía una pulsera para Sreyx pusieron las paredes aluminio a la chocita, a la hora de la siesta bajo el techo de aluminio realmente pensaría en el horno que podría llegar a ser esa choza cuando estuviese terminada.y otra para Mummy, luego me fui a duchar.

Una mujer vendía espinacas de casa en casa, Mummy me preguntó que si quería y le dije que sí, así que compré las espinacas para las dos y para algunos vecinos que me vieron pagar y se abalanzaron a que pagase también algo de su comida. No me importó, de hecho lo hice con gusto.


Tras la ducha, Mummy y yo comimos. Terminé de hacer la pulsera de Sreyx y hice otra para Mummy. Al verme terminar me dijo que me durmiese, pero en vez de eso remendé mis pantalones de nuevo y luego me puse a darle cosas de mi mochila: una manta de avión, un montón de pastillas de jabón de sándalo de Mysore y otras tantas de los hoteles de China, toallitas húmedas, pasta de dientes y un nuevo cepillo, champú, acondicionador, gel , crema para las manos y crema hidratante. Mummy estaba tan contenta. Prometí llamarla esa noche y escribirla.

Tras una siesta y esperar en vano a que apareciese Mr. Kim para ir a visitar el orfanato cogí mis cosas y empecé a repartir besos, muchos besos. Haciéndole fotos con gente que no espero olvidar nunca. Todos me preguntaban cuando volvería y yo no sabía que contestar.

SUNKINDARKNESS