martes, 8 de enero de 2013

Hue



Martes, 08/12/2013

A las 11h llegué a Hue, anduve al lado del río hasta la zona de hostales y empecé a buscar un sitio para dormir, por suerte encontré a Mónica, una portuguesa que me preguntó si quería compartir cuarto, juntas encontramos un precio aceptable para nuestros bolsillos.


Dejamos las mochilas en nuestro hostal y fuimos a donde había quedado con un couchsurfer para dar un paseo por su ciudad, nos contó un poco de la historia de Hue caminando a orillas del río Perfumado y a la hora de comer se despidió. Nosotras cruzamos el río hasta la zona de la citadel y tras ver el Duong tomándonos una cerveza, entramos en la ciudad imperial o Forbidden Purple City.


Mucho más bonita que la de Beijin, Restos de edificios quemados, edificios semi restaurados, alguno restaurado por completo y la hierba creciendo en todos los lugares, no todo pavimentado como en Pekín. Preciosos jardines, lagos y nenúfares, bonsáis, flores, 2 elefantes...El paseo por el interior duro horas y lo disfrutamos en todo momento.


Exhaustas, fuimos al mercado de Dong Ba a comer tallarines fríos dulces con cerdo, dimos un paseo por el mercado y cansadas cruzamos el puente de hierro hasta el parque de las estatuas para llegar al hotel.


El martes nos levantamos pronto, hicimos mochilas y nos pusimos en camino a Hoi An, pues Da Lang y sus bellas playas estarían en remojo toda la semana y cansadas del frío del norte y de la lluvia de los últimos días buscamos el sol del sur. El autobús nos llevó a Da Lang y allí cogimos otro a Hoi An.

En Hue también se pueden visitar las tumbas imperiales y las pagodas, pero dado que el tiempo estabapasado por agua, decidí seguir camino al sur.

SUNKINDARKNESS